martes, 4 de diciembre de 2012

BOSCONIA,............que no cunda el Capital Salvaje


La columna de Hoy

Bosconia,………………… que no cunda el capital salvaje!

La avaricia cava su propia tumba
al confundir finanzas con agio y
al egoísmo como negocio.
POLICRATO PHILODEMUS

Son muchos los significados de la palabra salvaje y entre esos solo me interesa los aplicados a las personas por Ej: que se opone a ciertos valores que se consideran importantes en una sociedad, que comete actos crueles y violentos, relacionado con las decisiones que se aplican de forma radical; no obstante a esto y en base a todos los significados que se pueden dar hoy aplicamos lo de “Capital Salvaje” trayendo a la mesa las cosas que están pasando en este municipio.
POLICRATO PHILODEMOS en su ensayo “Capitalismo Salvaje” lo define de la siguiente manera: Supuestas “Fuerzas sutiles de  mercado” que deben gobernar el proceso económico sin intervención de las autoridades, lo que significa que ésta deben permanecer como espectadoras y al margen de dicho proceso, aun y cuando éste lesione la estabilidad económica y el bolsillo de su pueblo y contribuyentes, ya que estas autoridades, radicalmente fieles a la teoría neoliberal, prefieren sacrificar a las mayorías de la sociedad que gobiernan, y renunciar a la función primaria que legitima la existencia misma y supervivencia de cualquier gobierno, (la búsqueda y mantenimiento del bienestar general de las mayorías), ante que traicionar sus convicciones ideológicas neoliberal dogmáticamente radicalizadas, aun al precio de deformar grotescamente el objetivo y fin de toda verdadera democracia y crear por omisión una plutocracia que solo se beneficia a si misma. Y, yo le agrego dejando a la comunidad viendo un chispero.
Si traemos esto a nuestro plan, a nuestro régimen, a nuestro andar cotidiano mezclándolo con la administración actual podemos verificar y consolidar que esta ciudad del alma como dice Miguel Gullo va directico hacia ese modelo neoliberal que repito ha sido un fracaso en todo el universo y que solo trae consigo al levantamiento de las masas en contra de estos estándares de gobierno que solo benefician al mandatario de turno y al monopolio  que se viene cocinando o tejiendo alrededor del burgomaestre que tenemos; que para la muestra un botón:
Lo de Gases del Caribe; que llegaron rompiendo calles y carreras con o sin autorización en una forma tan descabellada que me hace recordar 10 años atrás O se hace O se hace, ya ustedes saben a lo que me refiero; y que la comunidad a tal punto que la obra en sus días de finalización no se sabe cómo es el cuento del gas domiciliario por no haberlo socializarlo en el pueblo, esto me huele como a imperialismo, absolutismo o que se yo ¡Caramba! Y si le agregamos los terrenos donde están instalando la planta ¡ay mama!
Lo de Yuma y sus concesionarias que llegaron a este municipio como pedro por su casa, haciendo y deshaciendo con la obra de mano de los Bosconiences y ni quien le diga nada hasta la presente, todo porque hay muchos interese de por medio del burgomaestre con tales empresas. Bosconia la suerte está echada ¡a lo tuyo tú! Amanecerá y veremos dijo el ciego; se nota el monopolio Autoridad-Empresas y el pobre pueblo mamando como la chivita que parió tres. S.O.S,
Lo de Aguas de Cesar a quien le acaban de entregar la recolección de basuras de los municipios circunvecinos, pero la montá del chopo está  en que Bosconia va a ser el basurero de ellos; entremos a lo bueno Aguas del Cesar va a contratar un operador privado y adivinen quien es el Gestor? Se lo presento el monopolio Montoya-Alcalde sigue imperando el capital salvaje abusando de la comunidad quien no sabe de esto y al concejo ni le avisaron; y pa colmo de males viene en recibo o factura de Electricaribe como la ven?
Y el pueblo llevando del bulto.
ACOTACION: Lo del profesor Brito para el ICDR muy bueno; lo malo es que  lo impuso el alcalde por encima de toda índole…..se ve el Absolutismo, el Imperialismo: esta es la forma de gobernar el capital salvaje, por esto y mucho mas Bosconia,……que no cunda el Capital Salvaje!