miércoles, 10 de octubre de 2012

Carrusel de Viáticos, Carteles de Canjes y otros Demonios.


La Columna de Hoy

Carrusel de Viáticos, Carteles de Canjes y otros Demonios.

Yo como político, Dirigente y líder de esta hermosa ciudad había jurado no meterme más con este señor y no por temor o miedo porque siempre me he caracterizado por decir la verdad “aunque después me duela” como titula Roberto Calderón Cujia  una canción, decirle al pan; pan y al vino; vino, darle lo de Cesar al Cesar y lo de Cristo a Cristo, llamarle a las cosas por su verdadero nombre y en fin tantas vainas que hay que decirlas porque cuando se es un servidor público hay que aguantar todas las criticas vengan de donde vengan, y; estas pueden ser constructivas y destructivas o también para que se enderece el camino porque están haciendo lo contrario al discurso de campaña y con el cual engañaron al pueblo y se creen que el mismo pueblo les dio licencias para hacer y deshacer, no hay derecho. Es más, cogen las cosas a título personal pero es para que uno no diga nada y así atropellar al pobre pueblo y después que leen mi columna salen diciendo “Este señor está sin Oficio” Caramba!, Que Carajo haces leyendo esto?
Aunque a mí en lo personal y particularmente  siempre me ha gustado debatir y discutir con la excelencia, y con la prestancia,  y con la excelsitud, y con la perfección porque de ello aprendo ¿Qué puede aprender una persona de otra ignorante? Nada.
Con esta amena introducción que hice me voy a referir al carrusel de viatico que hacen algunos secretarios, gerentes y otros demonios para sacar la plata del estado. Mientras el burgomaestre en muchas ocasiones saca plata de su bolsillo para viaticar,  su subalterno se gasta y viatica el doble de lo que le corresponde al alcalde….¡El Bonito! Muy bueno! Mientras El estadio, los parques están convertido en frondosas montañas hasta que a cualquier niño o niña le muerda una serpiente, no hay plata para hacerle un guarapo de panela a la comunidad y a los mismos usuarios para que le hagan limpieza aun de gratis. Es fácil llamar a tus colegas de otros municipios y decirle voy para allá este fin de semana pásame una invitación que yo te llevo la permanencia tuya por tres días  y tú me guardas la mía por los mismos días y parrandeamos. Que descaro!
Mientras en reuniones y convocatorias no se brinda ni una bolsita de agua como refrigerios se pagan cuentas en restaurantes, en tiendas y ordenes de servicios inflando el valor de dichas ordenes de pagos;  como el pago de la elaboración de una cajilla de aguas negras y la suplantación de un tubo en $3.500.000,oo; para donde cogió el resto del dinero?. No hay derecho; las comidas que se pagan en restaurantes y a la vez se canjean por arriendo que para colmo de males giran los cheques a nombre de la razón social del establecimiento y lo cobran personas diferentes que no tienen que ver y están lejos de dicho negocio ¿Corrupción? No, los corruptos eran los anteriores. No hay derecho!; así mismo pasa con órdenes de servicio de  transporte que canjean, y los pagos de mercados de alimentos, meriendas,  para quien, no sé; lo que si sé es que en la alcaldía y en sus dependencias no hay cocina.
A consecuencia de esto yo no tengo oficio pero si investigo las cosas y otros demonios que pasan a espalda del alcalde y este Ni fu, Ni fa o es complaciente de tal forma de actuar de sus empleados. No hay derecho.
Acotación: donde andan los defensores de la comunidad?, donde andan los que piensan mejores que yo? Se le está acabando el discurso de Anti-corrupción a la administración? Opinen ustedes porque yo estoy sin oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario