miércoles, 24 de octubre de 2012

Po-Po ......¡NO!


La Columna de Hoy

Po-po…….. ¡No!

A veces no es conveniente hablar bien o hablar mal de las personas, ni por el contrario meterse en la vida privada de cada individuo sin tener en consideración a menester el daño que se le pueda causar tanto en lo físico o en lo moral, tanto en lo material o en lo sentimental, tanto en lo corporal o en lo romántico; aunque repito, no es mi estilo y mucho menos al que los tengo acostumbrados.
Uno de estos días tuve una visita muy grata, amable y muy querida se trató de mi envidiado sobrino Camilo un niño especial, con una inteligencia suspicaz, todo lo asimila, inquieto con un carácter regio, todo lo nota y lo malo no va con él. En esta estadía se le da por ir al baño; entró, se encerró para hacer su necesidad pero sorpresa cuando me ha gritado del baño “Tio Po-po ¡NO!” yo pensé ligeramente en otra cosa a lo que mi sobrino gritaba; y salí corriendo a ver qué pasaba y lo encontré dándole a la llave para bajar lo que sabemos o sea que el po-po no bajaba, tome un balde con agua lo vertí al inodoro y asunto arreglado.
Ay Cami, Ay Cami si supieras los años que tenemos los habitantes de Bosconia de estar en estas acciones; pasan administraciones y administraciones y de aquello nada! Y para que sepas esa ha sido el caballito de batalla de todos los candidatos que han aspirado a la alcaldía y cuando llegan al trono se olvidan del tema a pesar de que se iban a dar la pela y dizque tenían conversaciones adelantada y esto va de mal en peor, que cada vez que viaja a Bogotá no falla un tiro; pero como que se le mojó la pólvora ya van 10 meses y de aquello nada de Guatemala a Guatepeor, solo están pendiente de entregar el municipio al capital privado, al capital salvaje para enterrar a los pobres y alzarse a la cima del poder económico y legalizar unas empresas mixtas con el municipio cuando ya todo el mundo sabe que lo que va hacer con Bosconia fue lo que hizo JUDAS con JESUCRITO o el padre Pachito con los Altares de Valencia de Jesús;  “a Venderlos era que iba, a Venderlos era que iba, a Venderlos era que iba” ojala no salgamos cantando este coro en las secciones del concejo que se aproximan; allá ellos.
Por eso y mucho más el caso del agua es ya algo cotidiano en el municipio y en cuya administraciones han pasado profesionales y técnico que para colmo no buscan soluciones y se arrodillan ante el mandatario de turno en tal forma que no los deja pensar en una salida inmediata o a largo plazo de tan magno y serio problemas. La suerte está echada ya que al mandatario de turno solo le interesa la privatización y lo del agua es a propósito, llevarla hasta la mínima expresión de ruina para argumentar y justificar sus propósitos. Pero ¿A Quién? Al grupo económico de Palmera de la Costa S.A.?,  Restrepo Hoyos Cía.?.
Ve si ha hecho frente al problema de Yuma y sus concesionarias; repito solo le interesa sus amigotes, compadres y familiares que de una u otra forma tienen que ver con los grandes contractos de estas empresas que han llegado a este huérfano municipio como Pedro por su casa; haciendo y deshaciendo, bueno pero se han preguntado donde se bajan los Gerentes mayores de estas empresas haber en que hotel? Será que yo voy a patear mi propia lonchera? Ni de vaina! Se las dejó ahí!
Para el capital salvaje no hay nada imposible cuando de engrosar e inflar sus arcas se trata; miren están pensando en Matadero Frigorífico (Privado), en Puerto Seco (Privado), En acueducto por gravedad de una represa (Privada). Y entonces si estamos pagando un servicio de agua sin llegar y propiedad del municipio se imaginan de una represa propiedad ajena?, en cuanto nos llegará el servicio? Yo por eso y lo que viene Po-Po ¡NO!
Acotación: No comparto el pasquín que salió en días pasado con el honor, criterio y la vida privada de cualquier persona no se juega. Mañana es el debate que Nuestro Representante Juan Manuel Campo le va hacer a Electricaribe y sus abusos; Valledupar, Biblioteca Rafael Carrillo Luqués a las 10:00 AM. Te esperamos es importante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario